︎
                                                                                                                                                                                                                  
︎ENG

Nací en México D.F., ciudad en donde de manera heterodoxa y no académica estudio fotografía, motion graphics, animación en 3D y cine.

Me inicio en el mundo audiovisual profesional en el departamento de producción de las productoras publicitarias CineXacto y CineCreativo, para después colaborar en el departamento de arte de algunos largometrajes entre los que se pueden destacar ‘EL PATRULLERO’ de ALEX COX, o ‘BEAT’  de GARY WALCOW.

Siguiendo a mi chica de aquel entonces me traslado a Barcelona en 1995, donde conozco a CARLES PADRISSA (miembro fundador de ‘LA FURA DELS BAUS’) y a FRANC ALEU (fundador de URANO FILMS), con quienes trabajo en la creación de video-maquetas interactivas para la concepción de las primeras operas de ‘LA FURA’.  Esta colaboración me lleva a conocer a MANUEL HUERGA, quien me enlista dentro del equipo de su proyecto televisivo, la (por aquel entonces) emergente BTV (BARCELONA TELEVISIÓ), canal local vanguardista que rompió varios esquemas de lo que muchos entendíamos por televisión.

Ahí cumplo funciones de grafismo, edición y realización durante 6 años.

Al acabarse el período dorado de BTV (con Huerga como director, 1997-2003), y después de crear junto con KIKOL GRAU, FÉLIX PÉREZ-HITA y ANDRÉS HISPANO el ‘GABINETE DE CRISIS, UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN QUE NO VERÁ EN TELEVISIÓN’ (mención especial en el “Festival Zemos98” y ganador del “1er. festival animalario” (Sevilla, 2007)), comienzo mi actividad como montador freelance, trabajando para diversas personalidades e instituciones tanto del ámbito cultural/artístico como del mundo televisivo o comercial.




Mark